"DIA NEGRO EN BAD ROCK" (1983)
.
   
.(imágenes capturadas por elequipoa-spain)...
.
TITULO ORIGINAL: "BLACK DAY AT BAD ROCK"
ACTORES DE DOBLAJE: 
NACHO MARTINEZ (George Peppard/John 'Hannibal' Smith) 
JUAN ANTONIO GÁLVEZ (Dirk Benedict/Templeton 'Fénix' Peck)
AMPARO VALENCIA (Melinda Culea/Amanda 'Amy' Allen) 
SALVADOR ALDEGUER (Dwight Schultz/H.M. 'Murdock') 
ANTONIO IRANZO (Mr. T/M.A. Barracus)
JOSÉ ANTONIO CEINOS (Ed Lauter/Sheriff Hank Thompson)
MARÍA DOLORES DÍAZ (Tricia O'Neal/Doctora Maggie Sullivan)
FEDERICO GUILLÉN (John Dennis Johnston/Snake)
FRANCISCO ARENZANA (Ted Gehring/Jack Harmson)
.
FECHA DE ESTRENOS: 
22 de Febrero de de 1983 (NBC Channel, Estados Unidos) 
22 de Octubre de 1983 (Holanda)
31 de Agosto de 1985 (tve1, España)
.
LOCALIZACIONES DE RODAJE: 
- Placerita Canyon, Santa Clarita (Bad Rock)
- Castaic Junction, Santa Clarita (Restaurante "Ham and Eggs")
.
ESTRELLAS INVITADAS:
ED LAUTER (Sheriff Hank Thompson)
TRICIA O'Neal (Doctora Maggie Sullivan)
JOHN DENNIS JOHNSTON (Snake)
SID HAIG (Sonny Jenko) 
TED GEHRING (Jack Harmson, ayudante del sheriff)
WILLIAM FRANKFATHER (Neil Sullivan) 
.
ESCRITO POR PATRICK HASBURGH
DIRIGIDO POR CHRISTIAN I. NYBY,JR. 
.
ARGUMENTO OFICIAL: Después de que M.A. es gravemente herido en un tiroteo y ha perdido mucha sangre, el equipo decide refugiarse en un pequeño pueblo llamado Bad Rock. Ellos encuentran la ayuda de una médico mujer, que avisa al sheriff, que de inmediato arresta a Hannibal y  Fénix. Amy, por su parte, avisa a Murdock al hospital, que tiene el mismo tipo de sangre que M.A.. Por otro lado, una banda de motoristas planean destruír Bad Rock y liberar a su líder y la policía militar descubren que "el equipo A" está capturado por el sheriff.
.
CURIOSIDADES DEL EPISODIO: (Esta sección ha sido estudiada paso a paso a traves de los episodios exclusivamente por elequipoa-spain).
. 

- (02:00 minutos). "Black Day at Bad Rock" es el titulo original del episodio. Casualmente el titulo es similar a la película de Spencer Tracy "Conspiración de silencio (Bad Day at Black Rock) (1955)". Debo añadir que el titulo del episodio "Good Day at White Rock" de la otra serie de éxito "El coche fantástico", también es similar.   
.
- (02:14 minutos). Hannibal, Fénix y M.A. llegan al pueblo de Bad Rock. El pueblo es localización de Placerita Canyon, Santa Clarita. 
.
- (04:42 minutos). TRICIA O'NEAL interpreta a la doctora Maggie Sullivan. Ella regresó a la serie en la 2ª temporada con este personaje en el episodio "2x21-Maniobras mortales (Deadly Maneuvers)"donde coincidió con ED LAUTER. Tricia ha intervenido en series como "MacGyver", "Airwolf", "Los Angeles de Charlie", "Dallas" y "Hart to Hart". Ver en imdb.

- (06:52 minutos). El actor ED LAUTER interpreta al sheriff Hank Thompson. Él también participó en "2x21-Maniobras mortales (Deadly Maneuvers)" junto con TRICIA O'NEAL, pero como el mercenario Douglas Kyle. Nacido como Edward Matthew Lauter II en New York en 1940, ha intervenido en grandes películas como "Rompehuesos (1975)", "Cujo (1983)", "Death Wish 3 (1985)", "Youngblood (1986)" y "Seabiscuit (2003)". Ver en imdb.  
.
- (07:24 minutos). TED GEHRING es Jack, el ayudante del sheriff Thompson en Bad Rock. Theodore Edwin Gehring nació en Bisbee, Arizona en 1929 y falleció en el año 2000 en Steelville, Missouri. Ha intervenido en series como "Mission Impossible", "El gran Chaparral", "Bonanza", "Barnaby Jones", entre otras. En este episodio de "El equipo A" fue una de sus últimas apariciones en televisión.  Ver en imdb. 
.
- (07:28 minutos). SID HAIG es Sonny Jenko, líder de los bárbaros. Sid Haig intervino en la mítica serie "Mission Impossible" con un total de 9 episodios como actor invitado, además de otras series clásicas. Ver en imdb.
.
- (10:46 minutos). El coche de Amy Allen es un Oldmobile Firenza de 1982. Este vehículo aparece por primera vez en "1x04-Una guerra pequeña y mortal", y después en "1x05-Dia negro en Bad Rock", "1x07-Vacaciones en las montañas", "1x09-Una vez más" y "1x11-Pasajeros insólitos".
.
- (11:08 minutos). Uno de los vehículos de la policia militar es un Plymouth Satellite. El otro modelo es un AMC Ambassador de 1973, vehículo muy habitual en estos primeros episodios.
.
- (13:33 minutos). JOHN DENNIS JOHNSTON es Snake, amigo de Sonny Jenko y el segundo al mando de los bárbaros. Johnston participó en la 3ª temporada con "Desperdicios (Waste 'Em!)" emitido en 1985. En su carrera profesional podemos destacar su participación en "El jinete pálido (1985)" con Clint Eastwood, "Limite:48 horas (1982)" con Eddie Murphy y "Calles de fuego (1983)" entre otras películas. Ver en imdb. 
.
- (13:38 minutos). Entre las esplendidas motocicletas aparece una Kawasaki KZ 900 Chopper, que la podéis ver en la parte izquierda de la imágenLa moto de Snake (JOHN DENNIS JOHNSTON) es una Harley-Davidson Chopper.
.
- (14:00 minutos). Castaic Junction Restaurant en Santa Clarita es escenario donde se reúnen los bárbaros para ir en busca de Jenko a Bad Rock. Mis capturas presentan la localización. Hoy en día ya el restaurante no existe pero se trata claramente de las carreteras Golden State Highway y The Old Road. Ver Castaic Junction en Street View.
.
- (17:35 minutos). Cuando Amy y Murdock están solo a 10 kilómetros de Bad Rock, se puede apreciar el puente de Castaic Junction y el coche de Amy recorre la carretera The Old RoadVer en Street View.
.
- (24:31 minutos). Otros modelos de las motocicletas de los bárbaros aparecen en esta imágen. En el centro vemos una Harley- Davidson Shovelhead Wide Glide y la moto de la izquierda una Harley-Davidson Fx Super Glide.  
.
- (24:41 minutos). Aquí vemos como El equipo A llega al restaurante para impedir que los bárbaros liberen a Sonny Jenko. Esta escena se rodó integramente en la carretera de Henry Mayo Drive, y como detalle la furgoneta es conducida por Dirk Benedict acompañado de George Peppard.
.
- (27:43 minutos). Murdock utiliza una grúa para inmovilizar las motocicletas. La grúa tiene un anuncio en su puerta, "Hals Crane Service".
.
- (33:33 minutos). El Chevrolet Chevy II Nova de 1964 aparece en esta escena con DWIGHT SCHULTZ. Es el mismo Chevrolet que está estacionado en esta otra escena perteneciente minutos antes (28:42 minutos). 
.
- (39:32 - 39:37 minutos). Cuando los bárbaros llegan a Bad Rock para enfrentarse al sheriff y el equipo A, podemos ver que la imágen de los motoristas pertenece al episodio "Salvajes en moto" de la serie "El gran héroe americano". El episodio pertenece a la segunda temporada emitido el 25 de Noviembre de 1981 y Aquí en "Dia negro en Bad Rock" de "El equipo A" vemos que entre los motoristas está William Katt, que lo identifico con un circulo rojo. William Katt se vé semidesnudo en la parte trasera de la moto porque fue secuestrado y despojado de su traje con poderes. Os recomiendo que veáis "El gran héroe americano" también producida por STEPHEN J. CANNELL
.
- (40:25 minutos). Steven Chambers, doble especialista en muchas series y películas y que en "El equipo A" es el encargado de suplantar a Dwight Schultz en las escenas de riesgo, interpreta a uno de los motoristas de la banda de Snake y Sonny Jenko. Steven Chambers conocido en la serie por ser especialista, participó en otros episodios como policia militar en "1x09-Una vez más (One more Time)", de terrorista en "1x11-Pasajeros insólitos" y de mafioso en "Un casino en un camión (Road Games)". También ha sido doble especialista en películas de éxito como "Arma Letal 2" (1989) y "A todo gas (2001)" entre otras.
.
- (42:34 minutos). La motocicleta negra es una Triumph Bonneville de 1971.
.
- (42:55 minutos). Un AMC Matador azul del año 1972 se utiliza para que explosione con esta escena
.
- (43:20 minutos). El doble especialista de JOHN DENNIS JOHNSTON salta del asiento de la motocicleta antes de chocar frontalmente con un coche. Es lo que haríamos nosotros si nos damos de frente con otro vehículo. Y también se vé la sombra de uno de los materiales de iluminación de la producción. Se puede apreciar en la parte de derecha de la imágen.
.
- (43:45 minutos). TED GEHRING, quien interpreta a Jack Harmson, conduce una Harley-Davidson FXEF Fat Bob.
.
CRÉDITOS INICIALES Y FINALES DEL EPISODIO:
.









.
VER EL EPISODIO ONLINE: 
.
  .
www.elequipoa-spain.blogspot.com  -  "DIA NEGRO EN BAD ROCK"  -  ALBERTO ANGULO MORALES

4 comentarios:

  1. Puedes llevarlo al juzgado si quieres. Posiblemente llegues a borrarlo como hice yo con tu mensaje que me parece un poco "cobarde"
    Antes de nada, toma nota de mi correo.

    javier.angulo.hernandez@gmail.com

    Como puedes observar no me escondo con un anonimato y te diré muchas cosas.
    Jamas me dijisteis que tuviera cuidado con los "Hernandez"
    No me exijas, no me pidas lo que hable de mi padre. No veo que hable mal cuando vosotros habéis dicho que llevaba la ropa sucia a la Yaya... creo que de Zaragoza a Barcelona son 4 horas de camino en autobus (coche también pero en esa época no tenia)
    Otra, creo que tampoco recuerdas que estando en el paro (baja por depresión por ponerme una pistola en la cabeza un señor desconocido) les deje dinero que NUNCA les pedí ni pediré porque sois mi familia.
    Si no fui en las vacaciones a verles, mandarles la invitación de MI boda, llamarles por teléfono (si que lo hice pero quitasteis el móvil), ETC, ETC es porque cerrastes a TU madre la puerta en sus narices y cuando pudo entrar suplicándote te encerraste en tu cuarto.
    Cuando dices, cito tal cual, "No debes ir por el mundo publicando cosas que no son y nombrando a "MI PADRE" con esa libertad que te has atribuido."
    Me vas a perdonar pero en esa entrada del blog NO DIGO NADA MALO DE NUESTRO PADRE.
    No se les ha molestado para nada y me he distanciado por respeto pero como me sigas amenazando, cito de nuevo tus palabras: "Quisiera llevar esto ante un juzgado pero da gracias a que no soy como tú, que haces daño sin motivo alguno y te da lo mismo los efectos que produzcan."
    Tal vez debería de hablarte entonces de que en mis 38 años de vida JAMAS he llevado a nadie al juzgado así como amenazar como tu haces.
    Tal vez deberías de leer mejor porque no escribo nada malo de el y si es por motivos de celos... tranquilo, puedes vivir tranquilo porque no te exigiría nunca nada y mucho menos vendría como un vulgar cobarde a amenazar sin venir al cuento.

    ResponderEliminar
  2. Señor Chabi, no se quien es usted pero amenazando por aqui y hablando de cosas que no tienen nada que ver conmigo, eso no esta bien. Conmigo se equivoca. No entre mas por aqui. ¡¡Se lo advierto!!.

    ResponderEliminar

TODAS LAS NOTICIAS DE EL EQUIPO A Y SUS PROTAGONISTAS

.

CHAT DE WWW.ELEQUIPOA-SPAIN.BLOGSPOT.COM

.